Las 5 MEJORES ESCAPADAS de OTOÑO por Cataluña

Las 5 MEJORES ESCAPADAS de OTOÑO por Cataluña

Si tienes pensando hacer una escapada en Cataluña y disfrutar de los increíbles paisajes que nos regala el Otoño, te recomendamos 5 lugares para visitar, disfrutar y conectar con esta estación tan pintoresca.
Pueblos medievales, montañas mágicas, bosques, ríos y lagos de alta montaña, y paisajes patrimonio de la UNESCO… Todos estos lugares y más que te iremos recomendado si sigues nuestro Blog aventurero, los puedes realizar con una de nuestras Vans y pasar la noche en los lugares que te recomendamos para disfrutar más de la aventura.
¡Adelante! Coge ideas y no olvides reservar tu Camper Van.

1. La Garrotxa

El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa está formado por 11 municipios y tiene una extensión de unas 15 mil hectáreas.
El suelo y su clima le proporcionan una variada vegetación aportando un paisaje excepcional y donde puedes disfrutar del senderismo, ciclismo y otras actividades al aire libre.
El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa dispone de varios itinerarios pasando por los lugares más interesantes del Parque Natural. Pueblos preciosos, con zonas verdes frondosas y paisajes volcánicos. La mayoría de los itinerarios están señalizados y se puede acceder a pie a cualquier punto de la Garrotxa, el Ripollès o el Alt Empordà.
Si es tu primera vez en la Garrotxa, es imprescindible visitar la Zona Volcánica, considerado por muchos el mejor paisaje volcánico de la península ibérica.
En el sudoeste de la plana de Olot puedes visitar Santa Pau, un pueblo con un encanto especial de origen medieval del siglo XIV.
Otro lugar espectacular es el pueblo de Castellfollit de la Roca, con unas vistas impresionantes. Ubicado al pie del abismo y que le han bautizado como “el pueblo sin vértigo”.
Para pernoctar puedes aparcar en una zona gratuita del pueblo de Santa Pau. Una área grande y tranquila.

2. Montserrat:

Si buscas un lugar con historia y misterio, Montserrat es el destino perfecto. La montaña de Montserrat, es considerada por muchos visitantes y personas autóctonas como un lugar mágico y sagrado.
Además, hay muchísimas actividades que se pueden hacer en Montserrat: Desde contemplar las maravillosas vistas desde el Funicular, visitar el Monasterio en Cremallera, el Museo de Montserrat, ver la escalera del entendimiento, subir a ver a la Moreneta…
Si te apetece hacer actividades al aire libre y disfrutar del entorno, la zona tiene varias rutas de Senderismo.

Para pernoctar, puedes aparcar en el parking de Monistrol de Montserrat, el pueblo que se encuentra a la falda de la montaña de Montserrat.

3. Parc Natural de Cadí-Moixeró

Las dos cordilleras del Cadí i el Moixeró forman una impresionante barrera montañosa que une el Prepirineo y el Pirineo. Si tu propósito es desconectar, El Parc Natural de Cadí-Moixeró, en la zona del Bagà, es uno de los rincones más bucólicos de Cataluña.
El parque acoge una gran biodiversidad siendo un lugar con un atractivo especial para desconectar de la ciudad.
En el Parque se pueden realizar varias actividades según tu interés (geológico, cultural, botánico, faunístico…,y podrás realizar  rutas de senderismo con varios itinerarios por días.
Sus pueblos también tienen un encanto especial: Tuixent, Jose de Cadí o Gósol, donde hay un museo Picasso.

Para pernoctar, encontrarás zonas para autocaravanas y campers habilitadas en La Seu d’Urgell (Av. del Camí Ral de Cerdanya), en Sant Llorenç de Morunys (Plaça del Mur -junto a la oficina de turismo) y en Ripoll (en el parking ubicado junto al río Ter, delante de la calle Honorat Vilamanyà).

4. La Conca de Barberà

La Conca de Barberà es una comarca de un gran interés paisajístico y cultural, con pueblos de herencia medieval como el Monasterio de Poblet declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el pueblo de Blancfort, Montblanc o Llorac.
Una aventura totalmente recomendable son Las cuevas de l’Espluga, unas cuevas prehistóricas siendo la séptima cueva más larga del mundo, y alberga más de 300 gravados paleolíticos.

Para pernoctar lo tienes muy fácil ya que hay una área de autocaravanas gratuita en La conca de Barberá y hay varios campings en la zona.

5. Parque Natural del Delta del Ebro

No nos podemos dejar el Delta del Ebro con una luz especial en Otoño. Es uno de los mejores paisajes con personalidad propia de Cataluña y reconocido como Reserva Natural de la Bioesfera.
Cuenta con una gran diversidad de flora y fauna y constituye uno de los hábitats acuáticos más extensos de las tierras catalanas.
Es un lugar perfecto para recorrer en bicicleta y observar todas las aves y animales que viven en un hábitat natural de la zona.

Puedes pernoctar en Casa Fusta este es uno de los puntos neurálgicos del Parque Natural del Delta del Ebro; por su área de autocaravanas céntrica para conocer la parte sur del delta.
Su precio son 5 € al dia y puedes llenar el depósito de agua y vaciar grises y negras.
Además, aquí puedes alquilar bicicletas y hacer otras actividades como navegar en barcas de perchar por los canales que hay entre los arrozales.

Estos son sin duda unos de los mejores lugares para ir en Camper Van durante el otoño. ¿Te animas? Nos encantará escuchar aventuras de nuestros #escapinglovers.

Si todavía no tienes reservada tu escapada, contáctanos! Te ayudamos a planificar tu viaje.

hola@escapingvan.com
Telf: +34647842192