Hemos elegido cuidadosamente nuestros vehículos McLouis con motor Fiat. Lo tuvimos muy claro en el momento que supimos que Fiat se había comprometido a reducir las emisiones de CO2 focalizando su atención en mejorar los estándares cualitativos y reduciendo el impacto ambiental, de sus vehículos
así como de los procesos de producción.
Sus consumos, se encuentran entre los más bajos de su categoría gracias a los motores Euro 6d-TEMP, al Gear Shift Indicator y a los neumáticos de baja resistencia a la rodadura, la DRL de LED, el aceite del motor de baja viscosidad y los segmentos de baja fricción. Todos estos factores permiten que el Fiat Ducato sea el mejor amigo del medio ambiente.
En Escaping VAN somos muy respetuosos con el medio ambiente, cuidar la tierra forma parte de nuestro ADN por ello estamos muy contentos con nuestra elección.
Las vacaciones en campervan reducen las emisiones de CO2 hasta en un 52% en comparación con las vacaciones tradicionales.
Viajar en campervan, no solo es un estilo de vacaciones en contacto directo con el ambiente natural, sino que además optas también por protegerlo: en efecto, unas vacaciones en campervan pueden reducir las emisiones contaminantes hasta en un 52% en comparación con unas vacaciones tradicionales. Diferentes estudios avalan dichos resultados.
Si además se considera el binomio “coche + hotel”, la alternativa que ofrece la campervan eleva dicho valor al 65%. Por lo tanto, las vacaciones en campervan son una manera de viajar responsable y sostenible, que no compromete la comodidad y aumenta la diversión.
En dichos estudios no solo son tenidos en cuenta los consumos que implican los trayectos. A diferencia de un hotel u otros tipos de alojamiento que utilizamos en las vacaciones, en la campervan se lleva a cabo un consumo de agua, de gas y de electricidad más racional. Se consumen menos recursos.
Para reducir las emisiones de CO2 y limitar los consumos, mucho mejor si planificamos el viaje con antelación, seleccionando el recorrido más breve y evitando hacer kilómetros de más. Estas que veréis a continuación son algunas precauciones sencillas:
La mayoría de áreas para autocaravanas y campervan disponen de instalaciones que permiten a los usuarios viajar respetando el medio ambiente.
Somos muchos los que adoramos viajar en campervan como forma de contacto directo con la naturaleza, por eso intentamos preservarla al máximo. Valoramos muchísimo los espacios naturales y deseamos que estén bien conservados.
Conservar los espacios naturales en su estado más puro y natural es el mejor legado que podemos dejar a las futuras generaciones.
Una norma básica para toda persona que adora el caravaning y que por suerte creemos que la mayoría llevamos en el ADN, es no dejar rastro de nuestro paso en los lugares que visitamos. Recoger todo lo que podamos generar en cuanto a basura incluso recoger basura que haya dejado otra gente, es lo mínimo que podemos hacer para preservar estos entornos que, al fin y al cabo, son de todos.